¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de profesionales del área de la salud que hemos traído a esta Region una innovadora tecnología de origen Ingles llamada Neuroestimulacion Magnética Transcraneal , tratamiento revolucionario e innovador no invasivo aprobado por la FDA que permite tratar con éxito diferentes patologías tales como la Depresión, Parkinson, Fibromialgia, Infarto Cerebral ,Trastornos del sueño.

Saber mas

Mision

El Centro Medico Cenem tiene como misión entregar una atención de excelencia, personalizada y humanizada a sus pacientes, ofreciéndole tecnologías innovadoras y de vanguardia que permitirá que los pacientes tengan un tratamiento eficaz y eficiente

Visión

El Centro Medico Cenem tiene como misión entregar una atención de excelencia, personalizada y humanizada a sus pacientes, ofreciéndole tecnologías innovadoras y de vanguardia que permitirá que los pacientes tengan un tratamiento eficaz y eficiente

EPALE

Valores

EPALE
N

Compromiso

con la calidad de vida y salud de la región..

N

Mantener

un alto estándar ético en la relación con nuestros pacientes.

N

Mantener

Relaciones comerciales equitativas.

N

Mejora

continua de los procesos operacionales y de servicio.

¿Que es la EMT?

La estimulación magnética transcraneana fue descrita y usada por primera vez el año 1985 por Anthony Barker en el Departamento de Medicina Física de la Universidad de Sheffield para evaluar en forma no invasiva e indolora en un ser humano la integridad de las vías motoras centrales a través de la estimulación de la corteza cerebral.

La Estimulación magnética transcraneana ,es una técnica no invasiva y de baja intensidad se basa en el principio de inducción electromagnética descrito por Michael Faraday en 1838. Se aplica una corriente eléctrica de determinada fuerza y duración proveniente de una bobina de estimulación ubicada sobre el cuero cabelludo, lo cual genera campos magnéticos que penetran hasta el cerebro con una atenuación insignificante. Estos campos magnéticos inducen una corriente eléctrica en el tejido neural, cuyo volumen depende de la forma y tamaño de la bobina de estimulación, de la fuerza (intensidad) del campo magnético y de la frecuencia y la duración de los pulsos magnéticos producidos.

Desde la perspectiva terapéutica, existe ya una gran cantidad de estudios que demuestran que la estimulación magnética transcraneana, es efectiva y catalogada como un procedimiento seguro.

¿Cuáles son las enfermedades que pueden tratarse con al ETM?

En nuestro pais es utilizada en pacientes con:

R

Fibromialgia

R

Depresión

R

Bipolaridad

R

Parkinson

R

Estrés post traumatico

R

Dolor Neuropatico

R

Sintomas Negarivos de Esquizofrenia

R

Secuela accidentes vasculares encefálico

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO DE EMT?

Previa evaluación con el Médico Especialista, y dependiendo de la patología se determinará el número de sesiones y el protocolo requerido para el paciente.
El procedimiento es indoloro, no invasivo y no requiere hospitalización y consiste en definir y ubicar diversos puntos específicos del cerebro donde se debe aplicar la onda magnética, estimulación que se realiza a través de una bobina en forma de ocho, la sesión toma entre 15 y 20 minuto

¿HAY EFECTOS SECUNDARIOS CON EL TRATAMIENTO DE LA EMT?

La Estimulación Magnética Transcraneal se asocia con pocos efectos secundarios y sólo un pequeño porcentaje de pacientes interrumpen el tratamiento a causa de estos.

El efecto secundario más común, que se reporta en cerca de la mitad de los pacientes tratados con estimulación magnética transcraneal es un leve dolor de cabeza que generalmente disminuyen con el curso del tratamiento. Finalmente, un porcentaje muy bajo de pacientes, puede generar convulsiones. Es por este motivo que previo al tratamiento todo paciente debe ser visto por el médico especialista.

Contactar

Nuestro Equipo

Arturo Escobar Salazar, Medico Neurólogo.

Paloma Hidalgo Salinas, Sicóloga

Benjamín Jorquera Chavez, Kinesiólogo

Leila Schiller Pizarro, Kinesióloga

Clara Page Buholzer, Asistente .

Contactanos!

7 + 12 =